Espacio COVID-19

Espacio COVID-19

Así y todo la evolución positiva de la pandemia del Covidien-19, mantenemos público este espacio cumpliendo con el compromiso con la transparencia de la Oficina Antifraude de Cataluña

Abril 2020. La Oficina Antifraude de Cataluña, cumpliendo con el compromiso con la ciudadanía y las instituciones, adapta a esta situación de excepcionalidad y emergencia su manera de ejercer sus competencias y funciones.

La Oficina Antifraude recomienda a todos los entes públicos que creen, dentro de sus portales de transparencia, un espacio específico COVID-19 para facilitar un acceso único y una visión de conjunto de toda la información relacionada con la respuesta a esta crisis.

Con esta voluntad, Antifraude crea este espacio. La organización y la presentación de la información de este espacio ha de facilitar la rendición de cuentas a la ciudadanía y el escrutinio tanto de la sociedad civil organizada como de los medios de comunicación.

 

Orden de Servicio 4/2020, de 30 de octubre, por la que se prorroga la suspensión de determinados apartados de la Instrucción 5/2020, de 18 de junio, que regula el retorno al trabajo presencial del personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña en la situación de la pandemia provocada por la Covidien 19, y se establecen pautas excepcionales de acceso a las dependencias de la sede de la Oficina por parte del personal a su servicio [PDF]

Orden de Servicio 3/2020, de 16 de octubre, por la que se suspenden de manera temporal y parcial determinados apartados de la Instrucción 5/2020, de 18 de junio, que regula el retorno al trabajo presencial del personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña en la situación de la pandemia provocada por la COVID 19, y se establecen pautas excepcionales de acceso a las dependencias de la sede de la Oficina por parte del personal a su servicio [PDF]

Orden de Servicio 2/2020, de 9 de septiembre de 2020, por la que se levanta la suspensión temporal y parcial de determinados apartados de la Instrucción 5/2020, de 18 de junio, que regula el retorno al trabajo presencial del personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña en la situación de la pandemia provocada por la COVID 19 y establecen pautas excepcionales de acceso a las dependencias de la sede de la Oficina por parte del personal a su servicio [PDF]

Orden de Servicio 1/2020, de 20 de julio, por la que se suspenden de manera temporal y parcial determinados apartados de la Instrucción 5/2020, de 18 de junio, que regula el retorno al trabajo presencial del personal al servicio de la oficina Antifraude de Cataluña en la situación de la pandemia provocada por la COVID 19 y se establecen pautas excepcionales de acceso a las dependencias de la sede de la oficina por parte del personal a su servicio [PDF]

Instrucción 5/2020, de 18 de junio, que regula el retorno al trabajo presencial del personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña en la situación de la pandemia provocada por el COVID 19 [PDF]

Instrucción 4/2020, de 29 de mayo, que modifica la Instrucción 2/2020 en cuanto a la apertura presencial del registro general de la Oficina Antifraude de Cataluña y la atención a la ciudadanía con motivo de la pandemia del COVID-19 [PDF]

Comunicado sobre las medidas excepcionales de aplicación en el servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña ante la situación de estado de alarma por el coronavirus SARS-COV-2

Instrucción 3/2020 de prórroga de la Instrucción 2/2020, de 16 de marzo, sobre el régimen de teletrabajo de aplicación al personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña con motivo de la expansión de la infección por el coronavirus SARS- COV-2 [PDF]

Instrucción 2/2020 sobre el régimen de teletrabajo de aplicación al personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña con motivo de la expansión de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 [PDF]

Instrucción sobre medidas excepcionales de aplicación al personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña con motivo de la expansión de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 [PDF]

Entre marzo de 2020 y abril de 2021 se han recibido un total de 35 denuncias relacionadas directa o indirectamente con la COVID-19 y su gestión, y se han abierto cuatro actuaciones de investigación a iniciativa propia. De las 35 denuncias recibidas, cinco han superado la fase de evaluación previa de verosimilitud y se han iniciado actuaciones de investigación, y 11 están en tramitación en fase de análisis.

En los casos en que Antifraude ha considerado que los hechos denunciados no se encontraban dentro de su ámbito de actuación, las denuncias han sido remitidas a las instituciones y/u organismos que se consideran competentes. De esta manera se han realizado envíos a la Fiscalía, el Departamento de Justicia, los Mossos, el Departamento de Salud, a la Agencia Catalana del Consumo y a los entes implicados.

Actividad de investigación relacionada con la COVID-19

Ética pública

Bioética

Corrupción y pandemias

Contratación pública

Asignación de recursos públicos para atender la COVID-19

Comercio internacional