Alegaciones a normas La Oficina Antifraude lleva a cabo acciones con el objetivo de que las normas tengan presente la perspectiva de integridad, para gestionar los riesgos de la corrupción y minimizar los contextos propicios a irregularidades. De acuerdo con lo previsto en los artículos 13.2 d) y 32 de las Normas de actuación y de régimen interno de la Oficina Antifraude de Cataluña, la Oficina formula, con carácter de propuesta, alegaciones y sugerencias dirigidas a los poderes públicos en lo relativo a disposiciones normativas vigentes o en trámite de aprobación. En general, la actuación de la Oficina se produce en relación con disposiciones normativas en trámite de aprobación, ya sea por la solicitud del ente impulsor o bien por iniciativa propia, como parte de los trámites de audiencia e información pública. Para formular las alegaciones y sugerencias correspondientes, la Oficina toma en consideración el texto de la iniciativa normativa y la restante documentación que haya dado a conocer el ente impulsor, y no se prejuzgan futuros pronunciamientos de la Oficina Antifraude de Cataluña.