El proyecto «Riesgos para la integridad en la contratación pública» nace a partir de las directrices de trabajo que el Director de la Oficina Antifraude presentó en el Parlamento de Catalunya en diciembre de 2016. Entre las prioridades se incluía la elaboración de un informe monográfico que analizase los riesgos en la contratación pública.
Este proyecto tiene dos grandes fases. En la primera, la Oficina Antifraude está llevando a cabo las actuaciones de detección y análisis que culminarán con un diagnóstico de los principales riesgos en materia de contratación en el sector público en Catalunya. En la segunda, la Oficina Antifraude, en ejercicio de su potestad indicativa y basándose en los resultados de la primera fase, formulará las propuestas a los poderes públicos que faciliten la tarea preventiva, así como las recomendaciones y herramientas de apoyo para la mejora en la gestión de estos riesgos por parte de las instituciones.
Ahora, durante la primera fase, nos dirigimos a los servidores públicos que impulsan, gestionan o supervisan la contratación con las publicaciones de la serie Documentos de trabajo, con el objetivo último de hacerles partícipes del debate y enriquecer este diagnóstico.