Programas

Estos son los programas de los cursos que actualmente se ofrecen a través del Aula virtual Antifraude.

Fomento de la ética y la integridad:

¿Qué es un dilema ético? (101) [PDF] (en catalán)

El proceso de razonamiento ético (102) [PDF] (en catalán)

 

Gestión de los conflictos de interés:

Itinerario formativo Gestión de los conflictos de interés

Introducción a los conflictos de interés como riesgos (201) [PDF] (en catalán)

¿Qué es un conflicto de interés? (202) [PDF] (en catalán)

 

Valoraciones y opiniones del alumnado

Satisfacción con los cursos

 
2137 8,53

Participantes certificados           Mediana de satisfacción

Itinerario formativo       Título del curso       Participantes certificados       Mediana de satisfacción
Fomento de la ética y la integridad       ¿Qué es un dilema ético? (101)       1200       8,41
      El proceso de razonamiento ético (102)       703       8,49
Total               1903       8,44
Gestión de los conflictos de interés       Introducción a los conflictos de interés como riesgos (201)       199       8,92
      ¿Qué es un conflicto de interés? (202)       39       8,54
Total               234       8,87

 

Comentarios de los participantes

Éstos son algunos comentarios de estudiantes del Aula virtual Antifraude:

"Felicito a los creadores de este curso, ya que a menudo caemos en automatismos y no reflexionamos sobre lo que estamos haciendo. Creo que el planteamiento del curso puede ir más allá del dilema ético profesional, puesto que es importante reflexionar sobre situaciones cotidianas y plantearnos por qué las hacemos."

"Este curso debería ser obligatorio para los trabajadores públicos, al mismo nivel que el curso de riesgos laborales. Se debería hacer antes incluso de empezar a trabajar en la AP."

"Pienso que es muy necesario en la función pública trabajar estos aspectos, ya que en el día a día se puede ver cómo se dan situaciones poco éticas en el entorno laboral, donde se pone por delante el interés personal y se derrochan recursos públicos o se utilizan por temas personales. Habría que hacer más formación a los mandos para que detecten situaciones poco éticas y sepan cómo afrontarlas, y dar más recursos a los trabajadores para poder superar situaciones como la de la furgoneta del ejemplo del curso. ¡Gracias!"

"Lo que más me ha gustado es conseguir los conocimientos trabajando sobre un caso concreto. Queda muy claro en qué fase nos encontramos en cada momento."

"Muy buenos materiales. Muy buenos ejemplos. Metodología inmejorable. Felicidades por el curso, en serio."

"Me han gustado especialmente: la estructuración de los contenidos, la fluidez metodológica, la verosimilitud de los casos empleados. ¡Felicidades!"

"Muy buen curso."

"Ha sido un curso ameno y asequible, con un material muy bien explicado."