Antifraude contribuye a la lucha contra el coronavirus entregando medio millón de euros a la Generalitat de Cataluña
Con esta contribución, procedente de su remanente presupuestario, quiere contribuir a la lucha contra esta pandemia
10 de diciembre de 2020. Antifraude ha entregado a la Generalitat de Cataluña medio millón de euros para contribuir a la lucha contra la COVID, después de que su consejo de dirección así lo acordara en una reunión ordinaria del pasado mes de julio.
Antifraude con esta contribución, procedente de su remanente presupuestario, quiere contribuir a la lucha contra esta pandemia, ya que entiende que es una pieza más de la sociedad, que en estos momentos está centrada en combatir las consecuencias del coronavirus a nivel sanitario y también social.
Desde que se decretó el estado de alarma provocado por el coronavirus, Antifraude ha puesto la institución al servicio de la sociedad aportando sus dos direcciones. En este sentido, desde la Dirección de Análisis e Investigaciones han iniciado varias actuaciones para esclarecer si ha existido mala praxis en situaciones concretas derivadas de la pandemia. Por otra parte, la Dirección de Prevención hizo público, el pasado mes de abril, un documento de recomendaciones para prevenir los riesgos en el ejercicio de las potestades públicas durante la crisis del coronavirus.