Antifraude firma un convenio con el Ayuntamiento de Terrassa para implantar, consolidar y mejorar el sistema de integridad institucional del municipio

Es el primero que la Oficina Antifraude de Cataluña firma con un Ayuntamiento para trabajar conjuntamente el sistema de integridad institucional de un municipio

Oficina Antifraude de Cataluña

16 de diciembre de 2022. La Oficina Antifraude de Cataluña acompañará y asesorará al Ayuntamiento de Terrassa con el fin de trabajar conjuntamente en la implantación, consolidación y mejora del sistema de integridad institucional y elaboración del Plan de Integridad. Esta colaboración se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones, que se alargará hasta 2025.

Gracias a este convenio, en todo este desarrollo la Oficina Antifrau asesorará y colaborará en la elaboración de formaciones en materia de integridad para el personal municipal. Por otro lado, el Ayuntamiento de Terrassa está impulsando los trabajos necesarios para consolidar y fortalecer el propio sistema de integridad y revisará los actuales instrumentos con los que cuenta: el marco normativo -Código Ético-, los canales de denuncia - Buzón Ético- , los protocolos y medidas de prevención, detección y corrección, así como el modelo organizativo de la integridad institucional para que favorezca el cambio cultural organizativo puesto en marcha en los ámbitos de la ética y la integridad pública.

Este convenio es el primero que la Oficina Antifraude de Cataluña firma con un Ayuntamiento para trabajar conjuntamente y de forma integral en la implantación, consolidación y mejora del sistema de integridad institucional y elaboración del Plan de Integridad.