Abiertas las inscripciones para la última actividad de la exposición ¡Corrupción! Revuelta ética

El próximo miércoles 13 de noviembre, se llevará a cabo el diálogo: "Perseguir la corrupción" entre Emilio Sánchez Ulled, actual consejero de Justicia en la representación permanente de España ante la Unión Europea, y Miguel Ángel Gimeno, director del Oficina Antifraude de Cataluña

Diálogo "Perseguir la corrupción"
Diálogo "Perseguir la corrupción"

Diàleg "Perseguir la corrupció"

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la última de las actividades organizadas en torno a la exposición "¡Corrupción! Revuelta ética ", el diálogo: "Perseguir la corrupción". El diálogo será entre Emilio Sánchez Ulled, actual consejero de Justicia en la representación permanente de España ante la Unión Europea y ex fiscal coordinador contra la corrupción y la criminalidad organizada de Barcelona, ​​y Miguel Ángel Gimeno, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

"¡Corrupción! Revuelta ética" es una exposición divulgativa, organizada por la Oficina Antifraude de Cataluña, que pretende incentivar la reflexión sobre este fenómeno y su importancia en la construcción de una democracia avanzada, pero también quiere provocar una reflexión personal sobre los ámbitos en que la actitud personal del visitante podría modificar y mejorar los sistemas corruptos a pequeña escala. Es por ello que se han organizado diversas actividades abiertas al público en el Palau Robert, que han pivotado alrededor de los temas principales de la exposición.

El 28 de octubre se realizó una mesa redonda, que se dedicó a la figura de los alertadores: "Denunciar la corrupción: voces contra el silencio y las complicidades". En la mesa participaron cuatro alertadores de diferentes casos. Concretamente, Luis Gonzalo Segura, que denunció presuntas prácticas corruptas en el ejército español; Carme Garcia, alertadora del caso Mercurio; Azahara Peralta, alertadora del caso AQUAMED, y Roberto Macias, alertador del caso del fraude en la formación de la UGT de Andalucía. En esta ocasión, la moderadora fue Lourdes Parramon, jefe de Relaciones Institucionales de la Oficina Antifraude de Cataluña.

La primer de las actividades, que se celebró el pasado 7 de octubre, fue la mesa redonda: "Ayer, hoy, mañana en el cráter de la corrupción. Una perspectiva histórica". En la mesa participaron la periodista Gemma Garcia, autora del libro Los señores del boom, Borja de Riquer, historiador y autor, entre otros, de la obra Historia de la corrupción en la España contemporánea; y Santiago Tarín, periodista de La Vanguardia y autor de libros como Viaje por las mentiras de la Historia Universal. La mesa redonda fue moderada por el periodista David Fernández.

Regístrese aquí para asistir al diálogo "Perseguir la corrupción"