Antifraude organiza la nueva sesión en línea "¿Qué es lo más efectivo para luchar contra la corrupción?"

La jornada está dirigida a la ciudadanía y orientada a fomentar la conciencia y la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción a partir del estudio sobre el Barómetro bienal que identifica perfiles individuales a la hora de percibir la corrupción o de hacerle frente

Webinar "¿Qué es lo más efectivo para luchar contra la corrupción?"

29 de junio de 2020. La Oficina Antifraude de Cataluña organiza el próximo 6 de julio, a las 16.30 horas, la sesión en línea "¿Qué es lo más efectivo para luchar contra la corrupción?". La presentación del seminario, dirigido a la ciudadanía y orientado a fomentar la conciencia y la participación de ésta en la lucha contra la corrupción, correrá a cargo del director adjunto de la Oficina Antifraude de Cataluña, Joan Xirau. Posteriormente, se presentarán los resultados del estudio "Análisis del fenómeno de la corrupción en Cataluña a partir de la explotación de los datos del Barómetro de la Oficina Antifraude 2018", a cargo de su autor Marc Guinjoan, del departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad de Barcelona.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre el papel de la ciudadanía en la que participarán el mismo Marc Guinjoan y Eva Belmonte, directora de la Fundación Civio. La mesa será moderada por Lourdes Parramon, Jefe de Área de Relaciones Institucionales, Visibilidad y Participación de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Las personas inscritas en el seminario en línea podrán participar formulando preguntas mediante la herramienta de preguntas y respuestas.

Inscripción al webinar