Abiertas las inscripciones para el webinar "Alertas de salud pública"

El próximo lunes 15 de junio se llevará a cabo la sesión en línea "Alertas de salud pública" donde la Oficina Antifraude de Cataluña presentará una selección de casos de infracciones a la salud pública en la que la acción de una persona alertadora ha sido decisiva para identificar a los infractores o para adoptar medidas contingentes para minimizar el daño

Webinar Alertas de salud pública

8 de junio de 2020. La Oficina Antifraude de Cataluña organiza un webinar sobre "Alertas de salud pública" que tendrá lugar el próximo lunes 15 de junio de 17:30 a 18: 30h. La presentación la hará el director de Antifraude, Miguel Ángel Gimeno, y la sesión será a cargo de la responsable de Relaciones Institucionales y Participación de la Oficina, Lourdes Parramon. El director de Prevención de la Oficina Antifraude, Oscar Roca, será el encargado de moderar el acto.

En esta sesión presentaremos una selección de casos de lesiones a la salud pública, como bien especialmente preciado, en el que la acción de una persona alertadora ha sido decisiva: para perseguir y castigar a los infractores o para adoptar medidas contingentes para minimizar el daño o reducir la propagación. Y, en todo caso, para satisfacer el legítimo derecho a saber de la ciudadanía, indispensable para el control social del poder.

Este repaso, necesariamente breve y no exhaustivo, nos debe permitir focalizar en aspectos nucleares, pero a menudo desatendidos, de un buen sistema de protección de las personas alertadoras. Tendremos presentes los principales hitos de la Directiva europea de protección de las personas informantes, como norma de mínimos; con énfasis en la posibilidad de los Estados miembros de incrementar la protección para garantizar alternativas al silencio que sean sencillas, eficaces y seguras.

Inscripción al webinar